Exitosa implantación de BuntBrain en Latinoamérica

BuntBrain Water Meters y BuntBrain LeakFinder se han demostrado con éxito en Latinoamérica, con el apoyo del programa EU Horizonte 2020, a través del proyecto ACCUWATER.

Ambos módulos de software se implementaron en la red de distribución de agua de ESPH-Empresa de Servicios Públicos de Heredia SA, en Heredia, Costa Rica. BuntBrain Water Meters también fue implantado con éxito en ELAPAS-Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre, en Bolivia.

Los módulos han estado analizando el desempeño de ambas redes durante más de dos años, y han demostrado un enorme potencial para reducir las pérdidas de agua (NRW) de los operadores de Latinoamérica.

En Latinoamérica, las pérdidas comerciales, abordadas por BuntBrain WateMeters, representan más de dos tercios del total de NRW y a menudo representan el desafío más importante para los operadores de agua. BuntBrain WaterMeters ha demostrado que la implementación de un programa óptimo de reemplazo de contadores generaría a medio y largo plazo beneficios significativos derivados del incremento de facturación para los operadores latinoamericanos.

En el caso de BuntBrain LeakFinder, su implantación facilitó la rápida detección y localización de fugas no visibles dentro de la red, así como la reducción del tiempo en el que las fugas permanecen abiertas, lo que condujo a importantes ahorros económicos.

Los socios de servicios públicos latinoamericanos han elogiado el proyecto ACCUWATER y han agradecido al fondo EU Horizonte 2020 y a BuntPlanet por haberles elegido para participar en el proyecto. ELAPAS resaltó la “transferencia de tecnología moderna” en beneficio de la ciudad de Sucre. Y el ingeniero de ESPH, Dwight Sáenz, destacó que “el software nos impulsa a mantener estándares de países del primer mundo”.

El proyecto ACCUWATER ha sido un gran éxito en América Latina. Según palabras de nuestra CEO, “gracias al apoyo de la Comisión Europea, los demostradores latinoamericanos han demostrado la capacidad de nuestra tecnología para funciona de manera efectiva, incluso en entornos altamente desafiantes”.