Ainhoa Lete será ponente en la IWA Digital Water Summit

Estamos encantados de anunciar que la cofundadora y CEO de BuntPlanet, Ainhoa Lete, hablará en la IWA Digital Water Summit en Bilbao el 30 de noviembre de 2022 sobre una “Estrategia digital para la reducción de las pérdidas comerciales”.

Las pérdidas comerciales, derivadas de fraudes, inexactitudes en la medición y errores en el manejo de datos, suponen 17.000 millones de dólares al año en todo el mundo y cuestan al sector casi tanto como las pérdidas físicas de agua debidas a factores como las fugas. La presentación de Ainhoa demostrará cómo la herramienta de software BuntBrain WaterMeters está ayudando a las operadoras de agua de todo el mundo a hacer frente a las pérdidas comerciales mediante estrategias óptimas de sustitución de contadores.

La presentación de Ainhoa también destacará cómo la herramienta BuntBrain WaterMeters puede ayudar a las operadoras en España a cumplir con la nueva normativa española que exige la sustitución de los contadores de agua antiguos.

Estará acompañada por Unai Lerma, Director Comercial del Consorcio de Aguas Bilbao, una de las operadoras de agua que ha desplegado con éxito la solución BuntBrain WaterMeters.

BuntBrain WaterMeters utiliza información procedente de sensores, contadores/medidores inteligentes y otras fuentes de datos ubicadas en una red de agua. Sus algoritmos inteligentes evalúan la eficiencia de cada uno de los contadores de agua instalados en la red y el software genera un programa de sustitución de contadores óptimo para la empresa de agua. BuntBrain WaterMeters es un componente clave dentro del ecosistema de soluciones digitales basadas en Inteligencia Artificial de BuntPlanet para las empresas de agua.